Cerro Porteño concluyó este domingo su minigira por Colombia con clara victoria por 3-0 en el segundo amistoso, esta vez frente al Deportivo Cali, que fue castigado de local en su estadio Palmira.
Un picante Juan Manuel Iturbe abrió espectacularmente el partido (9′) al rematar de zurda y convertir un golazo de mediadistancia, haciendo estéril la estirada del arquero Joaquín Papaleo (ex-Ameliano).
Diego Churín amplió la diferencia (28′) luego de concluir una buena habilitación en el área de Cecilio Domínguez. Fernando Fernández se apuntó entre los goleadores (82′), al aprovechar el desacierto del portero Papaleo, quien quiso salir jugando y regaló el balón en el área chica.
Cerro Porteño mostró una versión mejorada para neutralizar totalmente al local e inició el partido con Alexis Arias en portería; Enzo Giménez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal, Cecilio Domínguez, Federico Carrizo y Diego Churín (capitán).
En el segundo tiempo se produjeron once cambios con los ingresos de Miguel Martínez (arquero), Víctor Cabañas, Rodrigo Delvalle, Eduardo Brock, Miguel Benítez, Fabrizio Jara, Fernando Fernández, Alfio Oviedo, Luis Riveros, Enzo Cabrera y Alexis Fariña.
Fueron amonestados Francisco Meza y Luis Sandoval (DC); Juan Iturbe y Robert Piris da Motta (CP).
El conjunto paraguayo había perdido 1-0 el sábado frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
INSÓLITA DEMORA
El encuentro de anoche contra el Deportivo Cali tuvo insólita demora de casi media hora por un problema de indumentarias alternativas de ambos equipos, que entraron con medias y pantaloncitos similares de color blanco. El impasse se solucionó cuando Cerro cambió y utilizó pantaloncitos altenativos de color azul, mientras que el Deportivo Cali pegó cintas verdes a sus medias para que el árbitro colombiano Luis Delgado acepte iniciar el juego.
SIN ALAN BENÍTEZ
Al igual que el arquero brasileño Jean Fernandes, el lateral derecho Alan Benítez sería baja en Cerro Porteño para el arranque del Apertura, ya que sufrió una lesión en la zona de aductor al inicio del segundo tiempo del juego del sábado frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Fue sustituido de inmediato por el juvenil Víctor Cabañas y anoche ya no apareció ni siquiera en la nómina de la banca de suplentes.
En cuanto a Jean Fernandes, no integró la comitiva al sufrir la semana pasada una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo y tendrá un tiempo de recuperación de unas tres semanas.