El uruguayo Luis Suárez volverá a jugar con su amigo Lionel Messi en la temporada 2024 de la liga norteamericana (MLS), luego de que el Inter Miami contratara al atacante de 36 años.
Messi y Suárez compartieron delantera en el Barcelona entre 2014 y 2020 y junto al brasileño Neymar, que se marchó al PSG en julio de 2017, formaron la recordada MSN, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.
Suárez se integró al equipo que inició las tareas de pretemporada bajo la dirección técnica del argentino Gerardo “Tata” Martino, ex-DT de las selecciones de Paraguay, Argentina y México, además trabajó en los clubes paraguayos Libertad y Cerro Porteño.
En el primer día de entrenamiento del Inter Miami con equipo completo se pudo ver la tan esperada imagen de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba juntos, como en la era dorada del Barça español. En el club también sienta plaza el paraguayo Diego Gómez, ex-Libertad, aunque actualmente se encuentra en Uruguay al servicio de la selección paraguaya preolímpica Sub-23.
Messi y Suárez jugaron en Barcelona 258 partidos, anotaron juntos 99 goles (56 el argentino servido por el uruguayo y 43 de modo inverso) y ganaron 13 títulos, entre ellos, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2015, además de cinco Liga de España.
“Nosotros somos muy ambiciosos, estamos comprometidos. Tenemos un ADN competitivo que es de querer ganar”, dijo Suárez en conferencia de prensa.