Desde que logró levantar la sanción de la FIFA, Olimpia está teniendo un par de días bien movidos, oficializando los vínculos con los jugadores que reforzarán el plantel. El primero fue Hugo Benítez, después llegó el turno del Oso Lucas Pratto, el fichaje top, que desde hoy ya activará con el plantel.
Ayer sábado también oficializó las incorporaciones del lateral Carlos “Paragua” Espínola y del extremo Rodney Redes. Se trata de dos de los primeros jugadores que estuvieron en la órbita franjeada y que desde el primer momento dieron su conformidad para formar parte del plantel que dirige Francisco Arce. Para Espínola supone un gran salto en su carrera, teniendo en cuenta que llega en una etapa más madura de su carrera, tras sus buenas temporadas con Nacional, donde despuntó. Si bien en su momento se habló de su inminente paso a Cerro Porteño, aquello no se concretó y hoy representa un refuerzo esperanzador para su tradicional rival.
Redes llega en busca de volver a despuntar y lograr continuidad, considerando que prácticamente no juega un partido oficial desde hace 6 meses. En tres años en el Austin Texas de la MLS, apenas superó los 50 partidos, pero es un jugador de muy buenas condiciones.
En las próximas horas, se espera que también Fernando Román y el juvenil Alan Morínigo sean oficializados como refuerzos.