El presidente de Libertad, Rubén di Tore, dialogó con “Versus radio” de Nación Media y dejó muchas y sabrosas conclusiones. El Gumarelo tiene en esta temporada importantes desafíos. Para el titular albinegro el rival a vencer en esta temporada es el cuadro azulgrana. “Seguramente el rival más fuerte que tendremos será Cerro Porteño, porque es el club que mejor se reforzó. Aunque no podemos olvidarnos del 2 de Mayo, que en su estadio se hace muy fuerte y además está el tema de la distancia que complica más el traslado”.
Di Tore explicó que Libertad desea utilizar La Huerta para partidos internacionales: “Existe un proyecto de hermosear nuestro estadio y entre ellos está tener la lumínica adaptada a los estándares que pide la Conmebol y también agregar más capacidad al estadio. El objetivo es que volvamos a utilizar nuestro reducto para albergar encuentros internacionales”. Además el mandamás repollero confía en el mejoramiento arbitral para esta temporada.
La actuación del equipo en 2023, a nivel local, dejó la vara muy alta, teniendo en cuenta que alcanzó el título de campeón, en los cuatro campeonatos que disputó. Logró la gloria en los torneos Apertura, Clausura, Copa Paraguay y la Supercopa. Sin embargo, el gran anhelo es la preciada conquista de un torneo internacional. El Gumarelo intervendrá este año en la fase de grupos de la Copa Libertadores.