Mala pata del arquero Jean Fernandes, quien en la práctica del miércoles se retiró con molestias musculares en la cara posterior del muslo izquierdo y ayer se confirmó una lesión fibrilar en ese sector. El cuerpo médico del Ciclón estima que el golero brasileño estará ausente entre dos y tres semanas, tiempo en el que tendrá que realizar trabajos intensos de fisioterapia. Ante este panorama, Jean estaría ausente en las primeras tres fechas del torneo Apertura. Por ahora no estará presente en los dos partidos que el plantel de Cerro Porteño disputará este fin de semana en la ciudad de Cali, Colombia.
ACUERDO CON VECINO
Cerro ya llegó a un acuerdo con Thiago Vecino para que el charrúa se incorpore al club por tres temporadas. Según la prensa uruguaya, el Ciclón comprará el 70 % del pase del jugador que ahora se encuentra en camino para cerrar el fichaje con el Liverpool uruguayo, dueño del pase del goleador. El charrúa de esa manera se constituirá en el quinto refuerzo del Ciclón. Antes ficharon el arquero Alexis Álvarez, los defensores Miguel Benítez y Javier Báez, y el ofensivo Juan Manuel Iturbe. Además, regresó el zaguero Rodrigo Delvalle.
VIAJE A COLOMBIA
Cerca del mediodía la plantilla azulgrana viaja rumbo a Cali, Colombia, en vuelo chárter. Mañana el Ciclón disputará ante el América su primer cotejo amistoso en el estadio Pascual Guerreo y el domingo jugará frente a Deportivo Cali, en la ciudad de Palmira. Ambos compromisos arrancarán a las 19:00 de Paraguay.