Un equipo casi totalmente renovado fue el que alineó el técnico argentino de Guaraní, Lucas Bovaglio, en el primer amistoso de la temporada que el Legendario animó el miércoles, en el empate 0 a 0, frente al 2 de Mayo de PJC. De esa manera el estratega cambia prácticamente toda la estructura del conjunto con respecto al que compitiera en 2023.
Las nuevas contrataciones que integraron el cuadro base fueron: el arquero Gaspar Servio; los defensores Mario López y Wilson Ibarrola; los volantes Mathías Martínez y Agustín Manzur y el delantero Paul Charpentier. El once estuvo formado así: Servio; Juan Daniel Pérez, López, Paul Riveros e Ibarrola; Martínez, Estivel Moreira, Manzur y Felipe Salomoni; César Miño y Charpentier. El siguiente cotejo de entrenamiento que disputará Guaraní será el sábado por la mañana ante Olimpia en la Villa desde las 7:30, a puertas cerradas.
Guaraní debutará en el torneo Apertura frente a Libertad, en lance a disputarse en el estadio Rogelio Livieres, posiblemente el domingo 21 de enero.