Olimpia tendrá que arrancar el Apertura con el plantel actual que dispone, prácticamente sin los refuerzos que pretende contratar, pese a tener trato hecho con ellos, al menos de palabra. De ahí que el técnico Francisco Arce tendrá que alistar un equipo con lo que tiene a disposición, incluso con jugadores no habituados a algunos puestos.
El equipo jugó ayer un amistoso con la Reserva y el primer once que alistó el Chiqui estuvo conformado por Juan Espínola; Víctor Salazar, Kevin Báez, Júnior Barreto y Sebastián Quintana; Feliciano Brizuela, Ramón Martínez, Hugo Quintana y Hugo Fernández; Derlis González y Guillermo Paiva.
Arce ofreció ayer una conferencia de prensa en la que, como es habitual, dejó algunas frases contundentes. Una de las preguntas giró en torno al equipo a vencer este año. Con una sonrisa, el Chiqui Arce fue claro. “Muy fácil es, Libertad toda la vida, por todo, por lo que hicieron el año pasado, por la manutención del plantel, porque les sale bien esa situación de prestar jugadores que vuelven más armados, duchos, además llevan de vuelta a dos tres así y es el rival a vencer”, destacó.
ESPERA ANSIOSO
“A esa situación de caras nuevas, acompañamos diariamente, también a veces nos ponemos un poco ansiosos, esperemos que cuando ocurra esa habilitación (levantamiento de sanción), para poder contratar y la mayoría de los que vengan ya estén en condiciones de jugar para poder agregarse no solo al plantel, sino competir directamente por un lugar en el equipo, que es lo que estamos necesitando”, declaró el entrenador.
Con relación al lateral izquierdo, Arce refirió que Sebastián Quintana, quien fue probado en las últimas prácticas y en el partido de ayer, “arrancaría como titular en esa posición”. En cuanto al capitán Richard Ortiz, no formó parte del juego de ayer por una sobrecarga muscular.