Libertad, que para esta temporada mantendrá prácti­camente a los jugadores que lograron todos los títulos posibles de la temporada 2023, salvo Alexander Bar­boza, quien se fue al fútbol brasileño, ya trabaja para lo que será su debut en el torneo Apertura, que será ante Guaraní en condición de visitante.

El cuadro gumarelo ya redujo la intensidad de los trabajos netamente físicos y su téc­nico Ariel Galeano ya va per­filando el equipo en el orden técnico táctico y que alistará en esos primeros partidos, teniendo en cuenta que no programó ningún amistoso en esta etapa precompetitiva.

En ese sentido y de acuerdo a lo informado por el perio­dista Rubén Sosa, de Versus Radio/Nación Media, Galeano ordenó esta mañana fútbol, que duró unos 35 minutos, con la novedad de las presencias de Alejandro Silva, uno de sus dos fichajes, y de Iván Franco, quien retorna este año tras su paso por la MLS de Estados Unidos, en el equipo titular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, muchos de los considerados titula­res fijos, como Martín Silva y Óscar Cardozo, no forma­ron parte de este equipo. En el arco estuvo Rodrigo Morínigo; en los demás sectores, Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espi­noza; Hugo Martínez, Alejan­dro Silva y Lucas Sanabria; Iván Franco, Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo.

En el cuadro sparring lo hicie­ron jugadores como Elvio Vera, Hernesto Caballero, William Mendieta, Miguel Jacquet, entre otros. Aparte del torneo Apertura, Liber­tad disputará la fase de gru­pos de la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario