Libertad, que para esta temporada mantendrá prácticamente a los jugadores que lograron todos los títulos posibles de la temporada 2023, salvo Alexander Barboza, quien se fue al fútbol brasileño, ya trabaja para lo que será su debut en el torneo Apertura, que será ante Guaraní en condición de visitante.
El cuadro gumarelo ya redujo la intensidad de los trabajos netamente físicos y su técnico Ariel Galeano ya va perfilando el equipo en el orden técnico táctico y que alistará en esos primeros partidos, teniendo en cuenta que no programó ningún amistoso en esta etapa precompetitiva.
En ese sentido y de acuerdo a lo informado por el periodista Rubén Sosa, de Versus Radio/Nación Media, Galeano ordenó esta mañana fútbol, que duró unos 35 minutos, con la novedad de las presencias de Alejandro Silva, uno de sus dos fichajes, y de Iván Franco, quien retorna este año tras su paso por la MLS de Estados Unidos, en el equipo titular.
De todas formas, muchos de los considerados titulares fijos, como Martín Silva y Óscar Cardozo, no formaron parte de este equipo. En el arco estuvo Rodrigo Morínigo; en los demás sectores, Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza; Hugo Martínez, Alejandro Silva y Lucas Sanabria; Iván Franco, Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo.
En el cuadro sparring lo hicieron jugadores como Elvio Vera, Hernesto Caballero, William Mendieta, Miguel Jacquet, entre otros. Aparte del torneo Apertura, Libertad disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.