La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, falleció el domingo a los 78 años, anunció la Federación Alemana (DFB).
Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y después dirigente del Bayern Munich, Beckenbauer fue compañero y amigo del exfutbolista paraguayo Julio César Romero, Romerito, en el New York Cosmos de los Estados Unidos en la década de los 80. También compartió con Roberto Cabañas en ese equipo, que tuvo a los brasileños Pelé y Carlos Alberto, entre otras figuras rutilantes.
Romerito despidió a su amigo con un posteo en su red social Facebook, donde aparece junto a Beckenbauer con las indumentarias del Cosmos.
“Beckenbauer, quizás la mejor persona que conocí en el mundo. Muy buena gente, profesional, inteligente, daba gusto hablar con él. Humilde, sencillo, le saludaba a todo el mundo. Como jugador ni qué decir, y como persona espectacular”, dijo muy sentido Romerito a la 780.
El Kaiser había limitado sus apariciones públicas en los últimos años por su estado de salud y estaba retirado en Salzburgo, Austria.