La Comisión de Árbitros de la FIFA actualizó su nómina de jueces que contarán con la insignia para los encuentros a nivel local e internacional. En representación de Paraguay son 39 los habilitados, entre árbitros y árbitras, asistentes, árbitros de video y jueces para futsal-FIFA y fútbol playa, quienes portarán el distintivo de este año.

El primer gran desafío será el Sudamericano Preolímpico Sub-23 de Venezuela, que va del 20 de enero al 11 de febrero y otorgará al campeón y vicecampeón los dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para esta competencia, la Conmebol nominó a los paraguayos Derlis López como juez principal, quien tendrá como asistentes a Roberto Cañete y José Cuevas.

La novedad en este 2024 son las inclusiones por primera vez de Blas Romero (árbitro), Adriana Barrios (árbitra de futsal) y Diego Santander (árbitro de fútbol playa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el asistente Rodney Aquino se retira y pasará a formar parte del equipo de instructores de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) no designó el año pasado a jueces paraguayos para la Copa Libertadores y Sudamericana, no hubo explicaciones oficiales, hecho que llamó bastante la atención y generó diversos rumores. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) espera que esta temporada se tenga en consideración a los jueces compatriotas.

BENÍTEZ Y QUIÑÓNEZ

Entre los que siguen con insignia de FIFA resaltan Juan Gabriel Benítez y Zulma Quiñónez, quienes fueron destacados durante la temporada pasada. Benítez fue elegido mejor árbitro, y Quiñónez mejor árbitra de campo. Eduardo Cardozo fue nominado mejor árbitro asistente y Carlos Paul Benítez fue destacado por su trabajo en el VAR.

Juan Gabriel Benítez (foto: Eduardo Velázquez)


Déjanos tus comentarios en Voiz