Este fin de semana el plantel de Cerro Porteño culminará su pretemporada animando dos juegos amistosos en Colombia. El primero será el sábado 13 frente a América, desde las 17:00 de nuestro país, en el estadio Pascual Guerrero, en lo que sería la Tarde Escarlata.
El domingo 14 el Ciclón jugará su segundo juego de práctica y el rival será el Deportivo Cali, a partir de las 19:00 de Paraguay, en la ciudad de Palmira, en lo que será la Noche Verdiblanca.
El cuadro base que viene probando el entrenador Víctor Bernay es así: Jean Fernandes; Alan Benítez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Rafael Carrascal, Robert Piris da Motta y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Diego Churín. Desde esta temporada el cupo de extranjeros en cancha se redujo de cinco a cuatro y por ahora los elegidos para integrar el onceno base son Fernandes, Carrascal, Carrizo y Churín.
En cuanto al delantero que vendrá de refuerzo, se espera una respuesta del uruguayo Thiago Vecino y además el departamento de fútbol comandado por Fernando Jubero está tras otros nombres.