Gestionar, concretar y asegurar: los tres parámetros con los que se está manejando Libertad en este mercado de pases. Lo ubican nuevamente como el club que mejor se “reforzó” para esta temporada. Sin bien el Gumarelo solo fichó a dos jugadores y apuró el retorno de tres figuras que estaban prestados a otros clubes, lo meritorio de su directiva es que pudo mantener al 99 % de su plantel del año pasado, que logró todos los títulos posibles del año.
Haber logrado la renovación de 14 de los 15 jugadores cuyos contratos vencían en diciembre del año pasado es algo que no se ve muy habitualmente. El club gestionó muy bien algunos casos, sobretodo de aquellos que tenían propuestas concretas de otros países, como sucedió con los casos de Matías Espinoza y Lucas Sanabria, quienes finalmente decidieron continuar en el club.
El único que no arregló fue Alexander Barboza, que recaló en el fútbol brasilero, pero se movió rápidamente y contrató a Miguel Jacquet, que estaba para arreglar con Olimpia. Además, con la llegada de Alejandro Silva como fichaje y las vueltas de Iván Franco, Elvio Vera y Gustavo Aguilar, se puede decir que incluso se potenció.
SOLO TRABAJOS
Libertad prácticamente no jugará amistosos antes de su debut en el Apertura ante Guaraní o al menos hasta ahora no tiene ninguno programado. Del plantel actual los únicos que no activan con sus compañeros son Ángel González, Rubén Lezcano y Marcelo Fernández, que están al servicio de la Selección Preolímpica Sub-23.