Pese a que en principio su dirigencia había mencionado un plan austero para la presente temporada, Guaraní ya es el equipo que más refuerzos tendrá con relación al plantel que cerró el año 2023. A los nombres ya asegurados en estas últimas semanas se sumó el del lateral izquierdo Wilson Ibarrola y con grandes posibilidades de sumar a otro más. Gaspar Servio, Paul Charpentier, Mario López, Agustín Manzur, Álvaro Cuello, Adrián Alcaraz y Mathías Martínez son los otros asegurados, que ya trabajan bajo el comando técnico de Lucas Bovaglio, también flamante DT para esta temporada.
El plantel se encuentra en plena pretemporada, con trabajos físicos intensos a doble turno en el predio del Yacht y Golf Club Paraguayo.
SIN ROPERO
El que definitivamente ya no sigue en el club como ya lo informamos ayer es Federico Santander, que en charla con “Versus radio” de Nación Media confirmó su alejamiento.
“No llegamos a un acuerdo con Guaraní y ahora estoy analizando algunas ofertas. Mi intención es seguir jugando en Paraguay, en cualquier club que muestre interés. Recibí también algunos llamados de la Argentina y Perú, veremos qué hay en estos días”, refirió el Ropero.