El volante Damián Bobadilla, de 22 años, llegó ayer miércoles a São Paulo con el propósito de tener un enfoque diferente de modo de seguir elevando su carrera deportiva. “Voy al Brasil para crecer, para agarrar otro roce, otro ritmo. El fútbol brasileño es mucho más rápido. Mi vínculo será por cuatro años. El objetivo es tratar de seguir creciendo. Estoy en una edad donde tengo mucho por dar y aprender todavía”, expresó el exjugador de Cerro Porteño en conferencia de prensa antes de partir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El mediocampista se recupera de una lesión en las costillas, pero aseguró que ya está presto para entrenar con el plantel e iniciar la temporada futbolística. “Estoy en la etapa final del tratamiento, ya estoy con los trabajos de campo, prácticamente todo normal. Estoy disponible para sumarme a los entrenamientos, llegaré en muy buena forma para el estadual. Ahora me tendré que hacer los chequeos médicos y desde el primer día entrenar junto a mis compañeros”, aseguró.
URUGUAYO EN LA MIRA
El delantero charrúa Rodrigo Aguirre (29 años) es una de las opciones que maneja Cerro. Para que Aguirre pueda recalar en el Ciclón debe adecuarse al presupuesto azulgrana que es menor al que cobraba el atacante en Monterrey mexicano. Por otro lado, Rubén Bentancourt, que fue el goleador del fútbol uruguayo en 2023, quedó descartado ya que fue contratado por el Nacional de Montevideo.