El combinado Sub-23 que se prepara para competir en el torneo Preolímpico a disputarse en Venezuela desde el 20 de enero al 11 de Febrero sufrió otro duro golpe con una nueva deserción. Esta vez fue Romeo Bernardo Benítez, recientemente adquirido por el Atlético Paranaense de Brasil, el que se bajó del proyecto teniendo en cuenta que no obtuvo el permiso correspondiente de su club. La competencia no se rige por los reglamentos de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores en caso de convocatoria.
En total suman nueve los descartados y Romeo se unió a Damián Bobadilla, quien viajó ayer a São Paulo, Matías Segovia (Botafogo), Julio Enciso (Brighton), Diego González (Lazio), Hugo Cuenca (Milan), Sebastián Olmedo (Puebla), Matías Galarza (Talleres) y Santiago Ocampos (Flamengo).
El torneo que se jugará en Venezuela otorga dos boletos a las Olimpiadas de Francia, que arrancará el 26 de julio. El técnico del seleccionado Sub-23 es el histórico Carlos Jara Saguier, el mismo que guió a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde los compatriotas alcanzaron la medalla de Plata.
El ofensivo Romeo Benítez (21 años), ex-Guaraní, y el defensor Mateo Gamarra (23 años), ex-Olimpia, ya fueron presentados como nuevos refuerzos del Atlético Paranaense de Brasil.
Romeo Benítez llega al Furacão con un contrato de cinco años, anunció el club en sus redes oficiales.
“Estoy muy feliz de estar en un club tan grande como el Athletico Paranaense. Tenía el sueño de jugar en Brasil y ahora tendré la oportunidad de hacerlo realidad. Y quiero hacerlo ayudando al Athletico a llegar a las primeras posiciones, que es donde tiene que estar un club como este”, afirmó Benítez.
“Estoy muy feliz. Quiero agradecer a todos en el Athletico Paranaense por recibirme como me recibieron”, dijo Mateo Gamarra.
Tanto Mateo Gamarra como Romeo Benítez se presentarán para la pretemporada junto a los demás compañeros del plantel el día 6 enero, en el CAT Caju.
Los concepcioneros Mateo Gamarra (23 años) y Romeo Benítez (21 años) ya se hicieron las pruebas médicas y es cuestión de horas para que se conviertan en jugadores del Athletico Paranaense. Tras su arribo la noche del domingo y de acuerdo a declaraciones del representante de ambos jugadores, Diego Serrati, ayer se realizaron las pruebas médicas.
Ya en horas de la tarde, el mismo Serrati indicó que tenía una reunión pendiente con los directivos del cuadro de Curitiba para cerrar el acuerdo por ambos.
Los montos son similares: 3,5 millones de dólares por cada uno, pero con un pequeña diferencia en el porcentaje de venta. Por el defensor de Olimpia, a cambio del 75 % de su ficha, mientras que por el extremo de Guaraní, por el 80 % de su pase.
“Estoy feliz de llegar acá después de un largo viaje. Espero poder firmar y representar de la mejor manera al Atlhetico Paranaense. Me identifico mucho con Carlos Gamarra, vengo también para dejar un legado en Brasil”, aseguró Mateo, en declaraciones a medios brasileños a su llegada al aeropuerto.
Benítez también señaló que cumple un sueño. “Feliz de estar acá, es un sueño para mí jugar en el fútbol brasileño. Si se da todo bien, vamos a firmar contrato con Athletico Paranaense, que es un club grande. Estoy muy feliz por esta oportunidad”.
De acuerdo a lo señalado por medios del vecino país, Athletico Paranaense asumirá el compromiso contratactual de 4 años con ambos jugadores. Sin duda alguna, un gran paso en la carrera de ambos.