El combinado Sub-23 que se prepara para competir en el torneo Preolímpico a disputarse en Venezuela desde el 20 de enero al 11 de Febrero sufrió otro duro golpe con una nueva deserción. Esta vez fue Romeo Bernardo Benítez, recientemente adquirido por el Atlético Paranaense de Brasil, el que se bajó del proyecto teniendo en cuenta que no obtuvo el permiso correspondiente de su club. La competencia no se rige por los reglamentos de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores en caso de convocatoria.
En total suman nueve los descartados y Romeo se unió a Damián Bobadilla, quien viajó ayer a São Paulo, Matías Segovia (Botafogo), Julio Enciso (Brighton), Diego González (Lazio), Hugo Cuenca (Milan), Sebastián Olmedo (Puebla), Matías Galarza (Talleres) y Santiago Ocampos (Flamengo).
El torneo que se jugará en Venezuela otorga dos boletos a las Olimpiadas de Francia, que arrancará el 26 de julio. El técnico del seleccionado Sub-23 es el histórico Carlos Jara Saguier, el mismo que guió a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde los compatriotas alcanzaron la medalla de Plata.