Guaraní será el equipo que más cambios tendrá para esta temporada, porque además de incorporar a varios jugadores para reforzar todos los sectores, también se quedó sin algunos referentes importantes, a los que se sumaría uno más.
Hablamos de Federico Santander, que así como están las cosas, ya no será parte del plantel en esta temporada. Además de su discreto rendimiento en el segundo semestre del año pasado, se le suma el hecho de que ya no hay acercamiento entre el jugador y la directiva, que incluso ya no estaría en condiciones de cumplir en el aspecto económico con el corpulento delantero, debido al plan de austeridad en cuanto a salarios que implementará este año.
ALCARAZ, REFUERZO
En tanto, el club anunció vía redes sociales, otra nueva incorporación con la llegada de Adrián Alcaraz, a préstamo desde Libertad por el término de un año. El delantero de 24 años, venía siendo alternativa en el Gumarelo en algunos partidos de la temporada anterior.
Guaraní no jugará Copa Libertadores este año y se conformará con jugar la fase 1 de la Copa Sudamericana. El plantel trabaja desde ayer en el predio del Yacht y Golf Club Paraguayo para la puesta a punto en la parte física. Además, jugará dos amistosos antes de la competencia oficial.