Como ya es habitual en cada inicio de temporada, el plantel de Nacional ya se instaló en Ciudad del Este donde proseguirá con los trabajos de reacondicionamiento físico por poco más de una semana. El Tricolor, al mando de Juan Pablo Pumpido había iniciado los trabajos hace una semana en su estadio Arsenio Erico y los completará en el Este ya a tiempo completo.
Pumpido se mostró conforme porque la base del año pasado, que cerró la temporada a muy buen nivel, se mantiene. No obstante, este año sufrirá la baja de su goleador Gustavo Aguilar que regresó a Libertad.
De todas formas, se dieron varios retornos como los del arquero Santiago “Kili” Rojas (de Tigre) y Carlos Arrúa (Colón de Santa Fe), además de los refuerzos como el arquero Antony Silva, los zagueros centrales Brian Blasi y Sergio Ojeda, el mediocampista ofensivo Marcelo González y los delanteros Aldo González y Nazareno Bazán, que ya están trabajando normalmente. El que no forma parte de la delegación es el lateral izquierdo Daniel Rivas (cedido por Cerro), que está al servicio de la selección preolímpica Sub-23. Nacional debutará en el Apertura ante Sportivo Ameliano.