En Olimpia crece la ansiedad, fundamentalmente con la posibilidad concreta de levantar la sanción de FIFA en esta semana, que va directamente ligada a la intención de confirmar la llegada de refuerzos para el plantel de cara a la presente temporada.

Mientras el contingente de jugadores volvió a trabajar desde ayer en doble turno para la puesta a punto en lo físico y futbolístico antes del inicio del torneo Apertura, la directiva ya trabaja contrarreloj para cumplir con los pagos de las demandas ya finiquitadas para luego solicitar el levantamiento de la medida disciplinaria en su contra, que lo habilitará para fichar.

En ese sentido, el único camino es que deposite los casi 1,5 millones de dólares que corresponden a las demandas promovidas por los exjugadores del club Nicolás Domingo y los intermediarios del togolés Emmanuel Adebayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directiva franjeada ya estaba aguardando desde ayer el dinero del Athletico Paranaense por la transferencia de Mateo Gamarra, que justamente será utilizado para los pagos respectivos.

CUATRO SEGUROS

Son cuatro los jugadores ya seguros que llegarán como refuerzos una vez que el club tenga posibilidad de hacerlo. El acuerdo de palabra ya existe con Hugo Benítez (Ameliano), los hasta ahora defensores de Nacional Carlos Espínola y Fernando Román, por el que se hizo negociaciones con el Aldosivi argentino, dueño de su pase. Otro apalabrado es Rodney Redes, que también vendrá a préstamo procedente de la Major League Soccer. El que definitivamente ya no sigue en el club es el colombiano Jhohan Romaña, quien firmará contrato con San Lorenzo de Almagro de la Argentina.

En el caso de Benítez, el propio presidente de Sportivo Ameliano aclaró en “Versus radio” que el zaguero podrá ser alistado ante la V Azulada, porque el préstamo a Olimpia se hace con pago de por medio.


Déjanos tus comentarios en Voiz