Jorge Recalde tiene nuevo club. El ex-Libertad y Olimpia de Paraguay, quien últimamente estuvo jugando en el Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Ceará de Brasil.
El vínculo entre la institución y el futbolista paraguayo de 31 años va hasta finales de 2025. El Ceará compite en la Serie B y buscará el ascenso a la categoría superior inmediata, en un torneo muy competitivo.
En la temporada pasada, el popular Pollo participó en 46 partidos y anotó 8 goles para su anterior club.
En su despedida de Newell’s Old Boys, el ofensivo agradeció a la institución de Rosario. “Gracias por todo Newell’s, les deseo lo mejor porque se merecen. Un club hermoso, una maravillosa hinchada, que nos acompañó en las buenas y en las malas. Agradecido por tener el privilegio de vestir esta camiseta tan linda y prestigiosa. Los llevo en mi corazón”, publicó en sus redes sociales.
En un mensaje para la torcida del Ceará, su nuevo refuerzo señaló que “en el 2024 trabajaremos juntos con dedicación y compromiso para alcanzar los objetivos del club”.
Jorge Recalde, ganador de varios títulos con Olimpia y elegido el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2020, tendrá su primera experiencia jugando afuera, pese a que ya se había llegado a un acuerdo días atrás, se oficializó su llegada a Newell’s de Rosario, con el que firmó un contrato por dos temporadas.
El surgido en Libertad, llegó libre y se convirtió en el quinto refuerzo para el equipo que dirige Gabriel Heinze. El “Pollo” compartirá vestuario con el también paraguayo Gustavo Velázquez.
DEMANDA
Por otro lado, Regis Marques, representante del futbolista, señaló que Jorge Recalde se encuentra en busca de un abogado para realizar una posible demanda a Olimpia (por rescisión de contrato). El empresario mencionó que la idea es primeramente tener una reunión con Miguel Cardona y llegar a un acuerdo.
Libertad presentó una nota a la APF, para sancionar a jugador Jorge Recalde con cuatro salarios, algo que el futbolista no va a permitir, según manifestó su agente, Regis Marques.
El agente brasileño asegura que el Gumarelo quiere dejar de pagarle cuatro meses de salario al futbolista, por el incidente que tuvo este, semanas después de su operación de ligamentos cruzados. El “Pollo” había protagonizado un accidente automovilístico, atropellando a una persona en horas de la madrugada.
Este hecho molestó bastante a la directiva de Libertad, que argumentado en un hecho de indisciplina, decidió multar al jugador. Según Regis Marques, la sanción que quiere imponer el club, es de sacarle cuatro salarios.
Por su parte, Rubén Di Tore, en charla con la 730 AM, desmintió el caso y aseguró que la entidad de Tuyucuá pidió multarlo con un mes de sueldo, pero que Recalde no aceptó y por eso recurrieron a la APF, quien es el que tendrá la última palabra.
Marques, agente del futbolista, advirtió que si entidad máxima del fútbol paraguayo avala la quita de cuatro salarios, recurrirán hasta la FIFA. “Nadie quiere perder cuatro sueldos. No habló de dirigentes, no pegó a a ningún compañero, lo que pasó fue fuera de la cancha”, explicó el representante brasileño.
Libertad multa a “Pollo” Recalde por “indisciplina”
Compartir en redes
Libertad decidió multar a Jorge Recalde, por el incidente que tuvo hace unas semanas fuera de la cancha. El “Pollo” tuvo un accidente automovilístico en horas de la madrugada, estando en reposo y es por ello que el club decidió utilizar cláusulas del contrato para “castigarlo”.
El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, explicó que la medida no es para perjudicar económicamente al jugador, ni para que el club “se haga rico” con esa plata, sino para que el jugador entienda ciertas reglas.
“Decidimos tomar una acción sobre el caso, porque sucedió fuera del campo. Él no tomó muy bien la medida disciplinaria. Hicimos una denuncia a la liga por incumplimiento del contrato. Tenemos que marcar un camino y tomar medidas disciplinarias”, recalcó el mandamás de Tucyucuá.
Giménez Calvo justificó el castigo diciendo, que ningún futbolista puede estar a esas horas de la noche por la calle, más aún cuando tuvo una cirugía de gravedad. “Un jugador que tiene que estar en reposo y que tiene restricción médica, tienen un accidente a altas horas de la noche, podría haber tenido mayores consecuencias y tenemos que tomar determinaciones para que no vuelva a pasar”, apuntó.
Recalde se había operado nuevamente de una rotura de ligamentos cruzados y días después, tuvo un accidente, atropellando a una persona. Para suerte del jugador, el hecho no pasó a mayores, pero se volvió mediático y tuvo que hacerse cargo de los gastos de la víctima.