Tras haberse anunciado la sorpresiva salida de su cargo de DT de Sportivo Ameliano, todos se habían preguntado qué fue lo que pasó con Humberto García. El DT habló en Versus Radio desde España para mencionar que su decisión se debió a la necesidad de cuidar su salud por el problema de obesidad que padece.

“El problema que tengo es con la obesidad. Al principio, cuando me recomendaron que viera a un médico no hice mucho caso, pero lo que pasó con el profe (Iván) Almeida, me pegó fuerte y decidí consultar. El médico me dijo que mi corazón está latiendo por dos Humberto. Tengo 49 años, pero según los análisis que me hicieron, mi cuerpo es de una persona de 64, 65 años”, comentó el carismático DT.

Reconoció –sin embargo– que no tiene un problema de salud específico pero que está “al borde de algo”, que lo puede perjudicar en el futuro. “Tengo que dar un golpe de timón para mejorar mi calidad de vida”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El DT volverá hoy a nuestro país para someterse a los estudios correspondientes e iniciar un tratamiento específico de dos meses, que será monitoreado por médicos amigos que tiene en España. Reconoció que pese a desligarse de Ameliano, fue el que recomendó la contratación de Pedro Sarabia.


Déjanos tus comentarios en Voiz