Una sorpresa mayor de Año Nuevo se dio en Sportivo Ameliano con la salida de Humberto García de su cargo como DT del plantel principal. Y así como su salida, rápida también fue la designación de su reemplazante, que recayó en la figura de Pedro Sarabia. De esta manera, el Cabo ya trabajará desde hoy en el equipo de barrio Jara.
Lo de García sorprendió y mucho porque justamente era señalado como uno de los dos técnicos más estables de los equipos de primera junto con José Arrúa de Trinidense.
El Botellón incluso está (o estaba) haciendo un tour por Europa, recorriendo equipos top del viejo continente y adquiriendo conocimiento con entrenadores de estos equipos desde antes de la Navidad, en su deseo de ir creciendo como profesional. La propia dirigencia de la V Azulada vio con muy buenos ojos esta decisión del DT.
Fuentes extraoficiales apuntaron a “motivos personales” de García, por lo que el club ya lo despidió en forma oficial a través de sus redes sociales.
SARABIA, DESDE HOY
Pedro Sarabia fue contactado rápidamente y en un cerrar y abrir de ojos se llegó a un acuerdo para su arribo al cuadro de barrio Jara. El histórico exdefensor de nuestra Albirroja estuvo como técnico de Nacional hasta agosto del año pasado tras un proceso que duró más de año y medio.
Con su llegada comienza un nuevo proceso en un club que estuvo muy identificado con su anterior DT, por lo que habrá que ver cómo lleva adelante Sarabia este nuevo desafío.
Ameliano debutará justamente ante Nacional por la primera fecha del Apertura. Además, enfrentará a Olimpia por la fase 1 de la Copa Sudamericana.
Sin mucho preámbulo, Nacional presentó ayer en sus cuentas de las redes sociales a Pedro Sarabia, que ya trabajó en horas de la tarde con el plantel tricolor. Mucho tiempo no tendrá el Cabo para trabajar de entrada porque mañana ya tendrá que bailar en la Fase 1 de la Copa Libertadores, donde tendrá como rival a Alianza Lima, en el partido de ida a jugarse en su estadio Arsenio Erico, a las 21:30.
“Es importante jugar en casa y con nuestra gente. Esperemos que este debut en la Copa Libertadores sea con éxito”, refirió Sarabia, en contacto con “Versus radio”/Nación Media.
Agregó que “hoy tengo una posibilidad más de trabajar. Tengo que mejorar lo hecho en Nacional en ciclos anteriores. Seguramente tenemos esta posibilidad de volver por las cosas buenas que hemos realizado en este club”.
En cuanto al partido de mañana ante el cuadro incaico, mencionó. “Estamos preparados para este desafío. Tenemos dos días para preparar el equipo. Acá hay que priorizar la recuperación física de los jugadores, con un ordenamiento táctico para tratar de hacernos entender en nuestra idea de juego”, subrayó Sarabia.
En filas de Nacional no habrá grandes cambios en el equipo para encarar el torneo Clausura. El técnico Pedro Sarabia se encuentra probando casi el mismo conjunto que participó del primer campeonato del año. En el amistoso ante Luqueño el onceno fue así: Héctor Espínola; Claudio Núñez, Carlos Rolón, Francisco Báez y Fernando Román; Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Juan Alfaro y Mathías Martínez; Francisco Morel y Cristhian Ocampos. Para encarar el primer partido del Clausura, ante Libertad, este equipo podría tener como máximo uno o dos cambios.
Los refuerzos para afrontar el segundo semestre del año, hasta ahora, son: Orlando Gaona Lugo, José Ariel Núñez y el zaguero lateral izquierdo argentino Facundo Velazco. Abandonaron la Academia Óscar Brizuela, Gustavo Caballero, Richard Prieto, Rodrigo Vera y Willian Candia.