La urgencia de fichar obligó a Olimpia a cumplir con algunos pagos pendientes con exjugadores y exintegrantes de otros cuerpos técnicos del club. Ahora, la directiva franjeada se puso a tiro para levantar la sanción de FIFA y así poder cumplir con los pedidos hechos por el cuerpo técnico comandado por Francisco “Chiqui” Arce.

En ese sentido, ayer fue un día de mucho movimiento en carpas franjeadas, teniendo en cuenta que pudo levantar tres de los casos que merecieron su sanción en la matriz del fútbol mundial.

Uno de los más importantes está relacionado con William Mendieta. El club debía montos en cuotas al Palmeiras de Brasil, que lo fue pagando como pudo, aunque quedó un remanente que no fue saldado y que el club paulista reclamó ante la FIFA. La deuda ahora fue saldada. Según se supo, son 460.000 dólares que el Franjeado tuvo que abonar para finiquitar el proceso.

Además de este monto abonado por Mendieta, el club también se puso al día con la deuda que tenía con Sebastian Rambert, integrante de staff de Daniel Garnero, extécnico del equipo entre 2018 y 2020.

Otro monto no menor es el que tuvo que abonar por Derlis González a Rubio Ñu, en este caso, por derechos de formación del jugador y que también forma parte del expediente que lo mantiene sancionado.

Eso sí, para que el club definitivamente pueda levantar la medida deberá abonar otros dos montos que figuran en el paquete. En este caso, los correspondientes a Emmanuel Adebayor (pago a su representante) y Nicolás Domingo (exjugador). Estos pagos se harían en los primeros días de la próxima semana.


Dejanos tu comentario