Aún sin la totalidad de los refuerzos previstos, pero con gran expectativa, Cerro Porteño puso motor en marcha y ya comenzó la etapa de reacondicionamiento físico o pretemporada, de cara a lo que serán los torneos del año próximo. Esta vez, a Víctor Bernay le toca estar a cargo de un ciclo desde el vamos, tras haber agarrado el timón azulgrana en momentos complicados como interino durante la presente temporada.
Tras su confirmación y con un plantel que casi no sufrió bajas de consideración, salvo algunas excepciones como las de Damián Bobadilla, transferido al São Paulo, el profesional argentino empieza este operativo con 4 refuerzos confirmados y en espera de la llegada de otros en puestos puntuales solicitados para llegar en buen nivel a las competencias que se vienen.
Sin duda alguna, la incorporación de Juan Manuel Iturbe es la más importante en este inicio de trabajos. El delantero fue el primero en aparecer junto con los demás incorporados, el arquero Alexis Martín Arias y los defensores Cristian Javier Báez y Miguel Benítez.
El cuerpo técnico se mantiene a la expectativa en la intención de contar con un delantero de área, que es el principal objetivo.
Pese a competir por el título en ambos torneos del año (Apertura y Clausura), Cerro no pudo lograr ningún título en el año, quedando vicecampeón en ambos, por lo que hay una exigencia mayor para la temporada entrante.
El Ciclón debutará en el torneo Apertura ante Sportivo Trinidense en condición de local y además disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo.
¿QUIÉN SERÁ EL DELANTERO?
A nadie escapa que Cerro ya está contrarreloj en busca del delantero de área que pretende incorporar, que sea de características distintas a las de Diego Churín y Alfio Oviedo, los referentes actuales del plantel. El objetivo sigue centrado en el mercado argentino o uruguayo para tener al jugador ideal, que llegue para jugar rápidamente.
En ese sentido, tampoco está claro qué sucederá con Fernando Fernández, que tiene contrato vigente con el Ciclón, pero que no tuvo muchas oportunidades este año. El deseo del Queso es continuar en el club y tener su revancha, pero habrá que ver cómo queda su situación una vez que sea incorporado el ya esperado delantero foráneo.