Cerro Porteño vuelve a los entrenamientos desde esta tarde. El plantel principal está citado para las 18:00 en la sede de Barrio Obrero, oportunidad en que los atletas realizarán chequeos médicos y tareas de reacondicionamiento físico, rutina que se extenderá hasta el sábado 30 de diciembre.
Los futbolistas tendrán libre el 31 de diciembre y el 1 de enero para volver ininterrumpidamente desde el 2 de enero con la parte más fuerte de la pretemporada.
Cuatro son los refuerzos confirmados y son el golero argentino Alexis Martín Arias (ex Argentinos Juniors), el defensor central Javier Báez (ex Independiente de Avellaneda), el lateral izquierdo Miguel Benítez (ex-Guaraní) y el ofensivo Juan Iturbe (ex Gremio de Porto Alegre).
JEAN FERNANDES
El golero brasileño Jean Fernandes también debe presentarse hoy, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, ya que gozaba de “permisos especiales” para unirse a sus compañeros recién a partir del mes de enero.
UN DELANTERO
La dirigencia trabaja intensamente para cerrar la contratación de un delantero a fin de cumplir con el pedido del entrenador argentino Víctor Bernay. La idea es cerrar la última operación a nivel internacional, preferentemente en el mercado argentino o brasileño para completar el plantel de cara a los desafíos de la temporada 2024.
VARIOS CEDIDOS
Cerro Porteño cedió a varios jugadores a otros clubes, entre ellos Júnior Noguera y Roberto Ramírez fueron al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Fernando Romero va por un año al Sportivo Trinidense y Leonardo Daniel Rivas arregló para jugar en Nacional. No se descarta que más futbolistas puedan ser prestados, principalmente aquellos que han tenido pocos minutos durante la temporada que concluyó recientemente.