Uno de los jugadores más regulares que tuvo Olimpia a lo largo del año, que llegó tapadito pero rindió como nadie, fue Facundo Zabala. Se puede hasta decir que fue el mejor en cuanto a presencia, rendimiento, entrega y otros cuantos atributos lo del estupendo lateral izquierdo rosarino.
Facu fue suplente de Iván Torres por un breve tiempo tras su llegada, pero su contratación fue uno de los grandes aciertos de la directiva de Miguel Cardona, porque se hizo con la titularidad por merecimientos y ya no la soltó más, obligando a todos los técnicos que pasaron esta temporada por el club a ubicarlo en una posición diferente a Iván Torres, lo que habla a las claras de su desempeño.
Olimpia había adquirido el préstamo del jugador procedente del Venezia, de la serie B de Italia, club dueño de su pase, que lo cedió por este año con una opción de compra definitiva.
El club ya notificó hace dos semanas al cuadro italiano que ejecutaría esa cláusula, y que recién ahora se hará efectiva con el pago correspondiente. De esta manera, Zabala firmará un contrato hasta finales del 2026.
ALIVIO PARA ARCE
“Es el sector que más tranquilo me tiene, porque ahí lo tenemos a Facu (Zabala), de todas formas hay un chico al que estamos preparando para su relevo para cuando lo necesitemos”, había adelantado el Chiqui Arce, dando a entender su importancia dentro del equipo.
De todas formas, Arce ya solo espera que el club levante la sanción de FIFA y así poder fichar los jugadores para los puestos que necesita reforzar y que ya están apalabrados.
“Necesitamos dos centrales, un lateral derecho, lateral izquierdo, un doble 6 mixto, un extremo o creativo y un 9″, había afirmado el DT en charla con “Versus radio”/Nación Media.
Clubes descendidos