Guaraní arranca mañana de tarde las tareas preliminares para encarar una desafiante temporada 2024, en la que tendrá acción primeramente en el torneo Apertura y luego en la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Durante los primeros días habrá evaluaciones médicas y físicas. Una pausa se tendrá por Año Nuevo para reiniciar con todo a partir del 2 de enero, en sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y las instalaciones de Dos Bocas. El inicio del nuevo ciclo es con nuevo entrenador tras la salida del argentino Pablo de Muner, quien es sustituido por su compatriota Lucas Bovaglio.
Además, el golero argentino Gaspar Servio tendrá su revancha tras una breve escala por Tacuary, club al que defendió durante el año que va terminando.
Cabe recordar que el portero de 31 años salió mal de la entidad aurinegra luego de ser expulsado en la última fecha del torneo Clausura 2021, hecho que facilitó el empate agónico de Cerro Porteño en los últimos minutos, rival que dio vuelta un 0-2 en Dos Bocas, terminó empatando 2-2 y le arrebató el título al Cacique, que estuvo prácticamente “a nada” de dar la vuelta olímpica.
El Aurinegro es uno de los clubes que más fichajes realizó para el actual mercado de pases. Entre las altas se encuentran, además de Gaspar Servio, Gustavo Marecos (volante central), Mario López Quintana (defensor), Álvaro Cuello (volante mixto argentino), Agustín Manzur (volante central argentino), Paul Charpentier (delantero argentino), Adrián Alcaraz (delantero) y Matías Martínez (extremo).
Gaspar Servio, arquero y capitán de Guaraní, cumplió la pena de dos partidos de suspensión por su polémica expulsión frente a Libertad, por lo que está habilitado para volver a la portería frente a Cerro Porteño, partido de la séptima fecha del torneo Apertura, a jugarse el domingo 2 de marzo en la Nueva Olla (20:30).
Cabe recodar que en una extraña situación, Servio fue expulsado por el árbitro David Ojeda. Barras de Guaraní creaban disturbios en las gradas y el juez pidió al arquero que calme a su hinchada, a lo que se negó airadamente, primero fue amonestado y luego recibió la segunda tarjeta. Su lugar fue cubierto en las fechas precedentes por el uruguayo Martín Rodríguez.
También han superado sus respectivas lesiones, el lateral derecho Daniel Pérez y el ofensivo William Mendieta, quienes están a disposición del entrenador Francisco “Chiqui” Arce. Guaraní resignó su condición de único escolta luego de perder 3-1 frente al Deportivo Recoleta y busca recuperar terreno.
Gaspar Servio llegó a Paraguay para rescindir su contrato con Guaraní y a partir de ahí resolver su fichaje al Rosario Central de Argentina. El arquero de la “polémica” fue expulsado en la última fecha del Clausura frente a Cerro Porteño (2-2) sobre los últimos minutos y facilitó la pérdida del título aurinegro en forma increíble cuando su equipo ganaba 2-0. El argentino pidió disculpas por su error, pero Guaraní no lo tendrá en cuenta porque no hay ambiente para que continúe. Hay un dinero importante que Guaraní le adeuda y hasta podría negociar alguna quita para desligarse inmediatamente.
RENUNCIÓ CUCA
El brasileño Atlético Mineiro, que tiene en sus filas al defensor paraguayo Júnior Alonso, perdió a su entrenador Cuca. La noticia fue una bomba, considerando que el club alcanzó este año los títulos del Brasileirão, la Copa de Brasil y el estadual Mineiro. Cuca, el mejor DT del fútbol brasileño, anunció que no dirigirá ningún club en el 2022 por “motivos personales”.