Guaraní arranca mañana de tarde las tareas preliminares para encarar una desafiante temporada 2024, en la que tendrá acción primeramente en el torneo Apertura y luego en la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Durante los primeros días habrá evaluaciones médicas y físicas. Una pausa se tendrá por Año Nuevo para reiniciar con todo a partir del 2 de enero, en sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y las instalaciones de Dos Bocas. El inicio del nuevo ciclo es con nuevo entrenador tras la salida del argentino Pablo de Muner, quien es sustituido por su compatriota Lucas Bovaglio.
Además, el golero argentino Gaspar Servio tendrá su revancha tras una breve escala por Tacuary, club al que defendió durante el año que va terminando.
Cabe recordar que el portero de 31 años salió mal de la entidad aurinegra luego de ser expulsado en la última fecha del torneo Clausura 2021, hecho que facilitó el empate agónico de Cerro Porteño en los últimos minutos, rival que dio vuelta un 0-2 en Dos Bocas, terminó empatando 2-2 y le arrebató el título al Cacique, que estuvo prácticamente “a nada” de dar la vuelta olímpica.
El Aurinegro es uno de los clubes que más fichajes realizó para el actual mercado de pases. Entre las altas se encuentran, además de Gaspar Servio, Gustavo Marecos (volante central), Mario López Quintana (defensor), Álvaro Cuello (volante mixto argentino), Agustín Manzur (volante central argentino), Paul Charpentier (delantero argentino), Adrián Alcaraz (delantero) y Matías Martínez (extremo).