Cerro Porteño hizo oficial el regreso de Juan Manuel Iturbe, luego de 14 años de su debut. Itu, que impactó a todos por su habilidad, velocidad y descaro, a sus escasos 16 años, ya puso la firma y es un refuerzo de lujo.

Aquella aparición fue el motivo principal de su rápida salida del Ciclón, para luego comenzar a deambular su figura por clubes europeos primero y en los últimos tiempos en el fútbol de México y nuestro continente. Hoy, a sus 30 años, se produce su retorno y el jugador dio sus primeras sensaciones sobre esta vuelta esperada.

“Primero que nada estoy muy feliz, hace tiempo que ya soñaba con volver algún día a este club que me vio nacer, sabíamos de todas las expectativas que había y hoy se puede dar, la verdad que me siento muy feliz, no solo yo, sino toda mi familia. Quería volver y sentirme feliz como aquel año que debuté. Esa era una de mis metas, también la familia influye mucho, eso me ayudó a decidir”, declaró a través de las redes oficiales del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctor Bernay, hoy técnico del Ciclón, y que fue el ayudante técnico de Pedro Troglio cuando él debutó en el 2009, lo conoce muy bien y es algo que también le da mucha tranquilidad. “Tengo lindos recuerdos con él, formamos un lindo grupo en aquel tiempo y ya lo conozco”, remarcó.

También habló de lo que significa su retorno como jugador y lo que puede darle al Ciclón en este nuevo ciclo de dos años de contrato que le espera con el club.

“Es un sentimiento único, un sentimiento que lo siento como hincha, o sea que para mí es algo diferente a lo demás, dar y devolver todo eso que alguna vez la hinchada de Cerro Porteño me dio y hoy quiero pagarle con muchas cosas, muchos triunfos. Soy un tipo más maduro y que sabe lo que es profesional, ser un ganador”, añadió.

Finalmente dijo estar “eternamente agradecido con la gente de Cerro, la hinchada más fiel que conocí. Hoy nos une esta misma pasión, a encarar el 2024 con todo y ser positivos”.

LOS TRABAJOS, DESDE MAÑANA

Bajo el comando de Víctor Bernay, su cuerpo técnico, Cerro Porteño iniciará mañana a los 18:00, en la Nueva Olla, los trabajos preliminares de pretemporada. De todas formas y en espera de una comunicación oficial del club, desde el 2 de enero y ya seguramente con los refuerzos que se irán sumando, las tareas más duras se llevarán a cabo en su predio de Ypané.

Al mismo tiempo, se maneja que antes del inicio de la competencia oficial, el Ciclón estaría jugando dos amistosos afuera del país, específicamente en Colombia, aunque no se tienen informes sobre los posibles rivales ni las fechas y horarios de estos eventuales compromisos. Cerro debutará ante Sportivo Trinidense en el torneo Apertura 2024, cuyo inicio está marcado para el 19 de enero.

Déjanos tus comentarios en Voiz