El gran sueño de un Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif) va tomando forma con el avance de un 80 % de las obras, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del fútbol paraguayo para dar un nuevo impulso a las formativas y potenciar el desarrollo desde las bases a aquellos futbolistas, cuya calidad pueda verse en los campos de juego del país y el mundo, llevando en alto la bandera tricolor.

En cuanto a los avances que se registran en la construcción, figuran el movimiento de suelo, empastado y sistema de riego para 8 canchas, que presenta un margen del 80 % de conclusión, porcentaje que incluye la etapa de terminación en los bloques 1 y 4; en tanto, los bloques 2 y 3 ya cuentan con la cobertura finalizada. Todos estos trabajos prosiguen sin pausa y dentro del cronograma establecido para su finalización.

Las obras se realizan con fondos de la FIFA, la Conmebol y de la APF, con el importante respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, aliados estratégicos en la consecución de este proyecto, que espera ser el punto de partida de grandes ilusiones.


Dejanos tu comentario