Jeddah, Arabia Saudita. AFP.
Sin lugar a la sorpresa ni al suspense, y con Julián Álvarez abriendo y sellando el marcador, el Manchester City se coronó este viernes como el mejor equipo del mundo tras vencer al Fluminense (4-0), culminando así un año de ensueño con cinco títulos en sus vitrinas.
Un gol del delantero argentino, también campeón del mundo con la Albiceleste, cuando tan solo habían transcurrido 40 segundos desde el pitazo inicial, y los de Nino en propia puerta (27′), Phil Foden (72′) y de nuevo Álvarez (88′) bastaron a los Citizens para añadir el Mundial de Clubes a la Liga de Campeones, la Premier League inglesa, la FA Cup y la Supercopa de Europa, conquistadas este año por el equipo dirigido por Pep Guardiola.
Los Citizens retuvieron así el título mundial para el representante europeo en la última edición del torneo en el formato en el que se viene disputando de forma ininterrumpida desde 2005, antes del paso en 2025 a una competición cuatrienal con 32 equipos.
Guardiola, por su parte, apuntó un inédito cuarto título particular en el Mundial de Clubes, con un tercer equipo diferente, después de los logrados con el FC Barcelona (2009 y 2011), y el Bayern de Múnich (2013).
Pero si para el técnico español y para el City se trata de un año histórico, su delantero argentino Julián Álvarez es el único integrante del City que puede presumir además de haber conquistado la Copa del Mundo de Qatar, en diciembre de 2022.
Mientras que el español Rodrigo Hernández, Rodri, fue designado como mejor jugador del Mundial.