Son los tiempos habituales de negociación de contratos y Libertad, que quiere reprisar el año que viene la gran temporada de títulos que logró en la actual, no quiere dejar nada al azar. Y en ese sentido, esta semana fue clave para la renovación de varios contratos, avanzar con otros que van a seguir y con aquellos que permanecen en duda sobre su continuidad.

En ese sentido, ayer se oficializó la renovación del contrato del lateral Iván Piris, que se extendió por un año más. Junto con Piris, también se destrabó el caso de Héctor Tito Villalba. En principio, Libertad le había propuesto una reducción de su salario para seguir, pero tras varios días de diálogo logró convencer y seguirá en el club hasta diciembre de 2025.

Recordemos que Tito se lesionó la rodilla izquierda en octubre pasado jugando las eliminatorias con la Albirroja y se perderá todavía media temporada del próximo campeonato para volver a pleno a las competencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Piris se mostró contento con el acuerdo arribado. “Renové con Libertad por un año más. Cuando se contactaron conmigo me puse muy contento, sabía que no iba a haber ningún inconveniente en ningún sentido. Marcamos una vara muy alta que vamos a intentar repetir el año que viene, será difícil, pero creo que estamos capacitados y también queremos pelear en lo internacional”, refirió el experimentado lateral, quien aparte de los títulos logrados, sumó otro, el de director técnico, carrera que acaba de culminar.

Piris reconoció que en lo personal no fue su mejor año. “Reconozco que fueron momentos difíciles, pero mi familia, el club y los compañeros saben del tipo de jugador que soy y gracias al apoyo y el trabajo de ellos logramos todos los objetivos que nos propusimos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz