Buenos Aires, Argentina. AFP.
River Plate y Rosario Central de los paraguayos Alan Rodríguez y Giovanni Bogado le ponen broche final a la temporada 2023 del fútbol argentino hoy desde las 21:00 cuando disputen el Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).
A esta final River accedió como el mejor del primer semestre, cuando ganó la Liga por amplio margen, mientras que Rosario Central se clasificó el sábado pasado al derrotar a Platense en la final de la Copa de la Liga.
Esta será la cuarta vez que se dispute el Trofeo de Campeones entre los dos ganadores de los torneos más importantes de la temporada, luego de las victorias de Racing en 2019 y en 2022 y River en 2021.
El encuentro llega para River como una última oportunidad de cerrar un segundo semestre en el que estuvo por debajo de las expectativas, en la que fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y se despidió también temprano en la Copa Argentina.
Al mismo tiempo, el Millonario busca revancha frente a un Rosario Central que lo derrotó de local (3-1) en la etapa regular de la Copa de la Liga y también lo eliminó en semifinales de este torneo al vencerlo por penales tras empatar a cero.
El entrenador Martín Demichelis evalúa incluso la posibilidad de incluir como titular al juvenil Claudio Echeverri, de 17 años y que viene de brillar en el Mundial Sub-17 de Indonesia con cinco goles, a tal punto que varios clubes grandes de Europa estarían interesados en ficharlo.