En rica charla con “Versus radio”/Nación Media, el DT de Olimpia Francisco Arce reconfirmó que está cerca de levantarse la sanción de la FIFA por deudas y demandas de exjugadores, que impide al club realizar contrataciones.
“Necesitamos dos centrales, un lateral derecho, lateral izquierdo, un doble seis mixto, un extremo o creativo y un nueve”, explicó el entrenador.
Informó sobre las dolencias de los ofensivos Derlis González y Facundo Bruera, además del defensor central Saúl Salcedo.
“Derlis y Saúl, del 26 al 30 de diciembre no estarán a la par, se acoplarán al grupo completo desde el 3 de enero”, indicó. “A Derlis González le jugó una mala pasada la lesión en el talón”, reconoció. Tanto Salcedo como González volvieron del Brasil, donde fueron evaluados de sus lesiones de rodilla, de las que fueron operados y ya volvieron a jugar luego de una pausa prolongada.
BRIZUELA
“Charlé con Facundo Bruera, tuvo problemas de pubalgia esta temporada. Se sometió a una cirugía y no va a iniciar la pretemporada”, informó el DT franjeado. Sobre Guillermo Paiva, el otro delantero, dijo que está en la lista para presentarse. “Él necesita que lo ayudemos todos y también tiene que ayudarse”, subrayó. Feliciano “Peta” Brizuela, últimamente en Nacional, volverá a Olimpia, a pedido del entrenador.
AMISTOSOS Y FERNÁNDEZ CEDRÉS
Arce fue categórico e informó que no pidió por el volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, ex-Guaraní y últimamente en el Santos de Brasil, que descendió de categoría. Adelantó que para el 10 y 13 de enero están programados la realización de dos partidos amistosos.
AGRADECIDO, LOS CHICOS Y ALGO MÁS
Francisco Arce confirmó que volverán al Olimpia los juveniles Matías Almeida, Kevin Parzajuk, Luis Mario Martínez y Alex Franco. Explicó de la inclusión de juveniles por reglamentación, que habló mucho con Daniel Garnero, DT de la selección albirroja, quien estando en Libertad también estaba en desacuerdo.
Sobre el delantero Walter González, quien no continuará, reconoció que “le costó convertir esta temporada, pero es un chico con buenas características”.
También se refirió a Cerro Porteño, clásico rival del Olimpia, al que dirigió con éxito en el pasado.
“Yo sé lo mucho que me dieron (Cerro Porteño) y siempre les estaré agradecido, lo único que no soy es malagradecido”, declaró.