El zaguero centro de Sportivo Ameliano, Hugo Benítez, podría ser el primer jugador en reforzar Olimpia, siempre y cuando el club pueda levantar la sanción de no poder fichar que pesa sobre la institución por parte de la FIFA.

La transferencia de Mateo Gamarra le abrió una gran ventana económica al club, que aparte de pagar parte de sus deudas, también la utilizará para este nuevo fichaje. Benítez tuvo una gran regularidad en la primera parte del año jugando en la V Azulada, donde siempre fue un fijo para el técnico Humberto García, que lo utilizó en 19 partido del Apertura. En el segundo torneo jugó menos a causa de una lesión, pero es indudable que su juego le gusta y mucho al Chiqui Arce, quien –según se supo– ya lo quiso llevar a Cerro Porteño, en su última etapa como entrenador del Ciclón.

Lo que está claro es que Olimpia propiciará un acuerdo de préstamo con opción de compra del jugador, tasado en unos 800 mil dólares, como lo indicó su presidente, Héctor Melgarejo.

“Me daría una gran felicidad si se da esto, el presidente me habló de la posibilidad”, mencionó el jugador a la 1080AM.

DESPEDIDA

Olimpia despidió a Mateo Gamarra a través de un video en el que repasó sus goles. “Hay jugadores que están destinados a portar la franja negra en el pecho con altura y entereza. Vos, Mateo, sos uno de ellos. Además de todo lo dejado en cancha, dejás el ejemplo de la humildad, la grandeza del sacrificio, el recuerdo de tu nobleza”, mencionó el club.

“Me voy con la consciencia tranquila de haber dejado todo y con el compromiso que volveré, gracias Olimpia”, agregó por su parte el zaguero, flamante fichaje del Athletico Paranaense.


Dejanos tu comentario