El León Guaraní Nelson Haedo Valdez sigue impulsando el proyecto Ikatu en distintos puntos del país. Anoche, en una reunión en el local de Motor Haus Club, con la presencia de Sol Cartes y Patrick Bendlin, entre otras personalidades, presentó a la sociedad la genial idea.
La Fundación Nelson y Martyna Haedo Valdez fomentan este plan que consiste en un campus completo para los niños de San Joaquín. La intención es construir una escuela, un comedor, varios talleres de aprendizaje y una escuela de fútbol en la localidad.
Con ese motivo, el sábado se realizó un encuentro en la cancha del colegio Gutenberg, en la localidad de Juan Eulogio Estigarribia, donde se vivió una fiesta con la participación de varias leyendas de la Albirroja como Justo Villar, Julio César Cáceres, Carlos Bonet, Enrique Vera, Paulo da Silva, César Ramírez, entre otros.
La intención es conseguir el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, así como del Ministerio de Educación y Ciencias para poder concretar el proyecto lo antes posible.