Un ambiente bastante especial vive el plantel de Luqueño. El técnico Julio César Cáceres dejó la lista de los futbolistas para negociar su continuidad, pero varios de ellos desertaron. Y para completarse el panorama, el propio entrenador tiene dos ofertas, una de México. No obstante, ayer se presentó a conversar con el presidente para ver cómo siguen los contratos.
“Negociar no es fácil y entonces hay que hacerlo con tiempo. Tenemos que tener todas las herramientas ya y tener una fuerza diferente para el inicio del campeonato. Preocupado porque nosotros lo hacemos con mucho cariño el trabajo, pero algunas veces no alcanzan esas cosas”, dijo a “Versus radio” de Nación Media.
Por otra parte, admitió que le llegaron sondeos del fútbol de México y de Brasil. Pero, si la cuestión no mejora (llegada de refuerzos), es muy probable que Cáceres tome alguna decisión fuerte. “Sí, me gustaría salir del país, es un gran objetivo para cualquier entrenador paraguayo. Pero primero quiero cumplir lo pactado con Luqueño y ver las posibilidades”, valoró.
Hasta el momento los únicos asegurados son el volante Rubén Darío Ríos, quien dejó Guaraní, y Nicolás Maná, ex-Trinidense. A Cáceres igualmente le interesan Sergio Otálvaro y Walter González, ex-Olimpia. En tanto que el golero Gonzalo Falcón y el delantero Paul Charpentier dejaron la entidad, al igual que el defensor Juan Núñez.