Guaraní se movió rapidito para asegurar los servicios del delantero argentino Paulo Charpentier, que al no arreglar el aspecto económico con Sportivo Luqueño, donde jugó esta temporada, ya firmó su conformidad con el Legendario. El propio presidente del club, Emilio Daher, confirmó la noticia que el viernes se cerró el acuerdo con el ex-Nueva Chicago de 23 años, que sigue siendo el dueño de su pase. Guaraní le hizo un contrato de un año con cargo y opción de compra.
El jugador incluso ya se despidió de Luqueño y agradeció la oportunidad que le dieron de mostrarse por primera vez fuera de su país.
De esta manera, el Aurinegro se asegura su tercer refuerzo, tras los fichajes del arquero Gaspar Servio y el zaguero Mario López.
En contrapartida, uno que se alejó de la entidad es el mediocampista Rubén Darío Ríos, que ya tiene encaminado su fichaje por Sportivo Luqueño. “Es un lindo desafío jugar en Sportivo Luqueño, es un grande, en enero me uno para la pretemporada”, declaró el volante a la 1080. El primero que dejó el Aborigen es Néstor Camacho.