Yedá, Arabia Saudita. AFP.
El Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, derrotó ayer lunes 2-0 al egipcio Al-Ahly y espera rival en la final del Mundial de Clubes en Yedá (Arabia Saudita), que saldrá del duelo de hoy entre Manchester City y Urawa Red.
El equipo dirigido por Fernando Diniz, que no ofreció su mejor fútbol, logró el primer objetivo merced a un penal sobre Marcelo convertido por el colombiano Jhon Arias (minuto 70) y a un gol postrero de John Kennedy (90′).
El Fluzao queda a un paso de convertirse en el primer representante sudamericano en conquistar el cetro mundial desde que lo hiciese el también brasileño Corinthians en 2012.
Este triunfo devuelve a un equipo brasileño a la final del Mundialito, tomando el conjunto de Río el relevo del Palmeiras, finalista en la edición de 2021, que perdió contra el Chelsea.
El Manchester City, que no anda bien en la Premier League, enfrenta hoy desde las 15:00 a Urawa Red, en el estadio King Abdullah Sports City. El vencedor se verá por el título ante Fluminense.