Athletico Paranaense definitivamente puso sus ojos en el fútbol paraguayo para buscar reforzarse. El cuadro brasileño, que a mitad de semana avanzó aceleradamente para hacerse con los servicios de Mateo Gamarra, ahora apunta a otro paraguayo, que no es otro que Bernardo Romeo Benítez, el “10″ actual de Guaraní, elegido recientemente por la APF con jugador revelación joven del fútbol paraguayo.
Benítez tuvo una muy buena temporada con el Legendario, pese a que el equipo no logró clasificarse a la Copa Libertadores. El habilidoso extremo ya estuvo en la órbita de varios equipos del exterior en la presente temporada y ahora el Furacão es el que más cerca está de llevárselo. Se habla que Guaraní está negociando con la entidad brasileña sobre la base de compra del 80% de su pase, reservándose una plusvalía del 20 % en caso de una futura transferencia. El montó traspasaría los 2,5 millones de dólares.
De acuerdo a medios del vecino país, Paranaense ya viene observando hace un buen tiempo y otros potenciales jugadores de nuestro fútbol y que finalmente decidieron dar el paso al frente por el jugador concepcionero.