Nelson Haedo Valdez está en el país y estuvo presente en un colegio de la zona de Campo 9, para participar de un partido benéfico propiciado por su fundación (ver material de abajo).
Pero previo a ese acontecimiento, el exdelantero histórico de la Albirroja habló en exclusiva con el canal GEN/Nación Media, para hablar de su vida actual y –principalmente– de lo difícil que le resultó dejar en su momento la práctica oficial del fútbol.
“Los primeros tres meses después de dejar, lo pasé bien porque dije voy a descansar, pero a partir de los tres meses, costó muchísimo, hasta el punto casi de (llegar a) la depresión. De ahí también comencé a probar lo del (ser) entrenador a ver si es lo mío, y al toque (le gustó) porque siempre lo quise hacer y siempre fue lo más cercano al futbol otra vez”, reconoció el León Guaraní, hoy radicado en Bremen, Alemania.
Fue justamente el extrañar jugar lo que hizo que se centrara en su carrera incipiente como entrenador de fútbol. “Me centré en eso, lo que es ser un entrenador, estar el día a día otra vez con los jugadores, ahí uno no extraña mucho, porque estás ahí, competir, ganar, perder, eso me quita mucho la nostalgia”, remarcó.
A la consulta de si en algún momento, y precisamente por esa enorme añoranza de querer jugar, no pensó en volver a hacerlo profesionalmente, reconoció que lo quiso hacer en más de una oportunidad.
“Muchas veces (quiso volver), además, en Alemania había equipos de tercera división que me llamaban, que me iban a facilitar todo por estar ahí, de volver a jugar”, concluyó.
PARTIDO BENÉFICO CON “HISTÓRICOS”
Con el propósito de potenciar su proyecto Ikatu, que lo hace a través de la fundación que tiene con su esposa, Nelson Haedo organizó un partido benéfico en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, con varias de las exfiguras de la Albirroja, principalmente de aquel histórico equipo que participó del Mundial de Sudáfrica 2010. Todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado para la futura construcción de un Campus Educativo Modelo en la ciudad de San Joaquín (Caaguazú), de donde es oriundo el exdelantero de la Albirroja. Sin dudas, el León Guaraní sigue demostrando su lado solidario con este tipo de iniciativas.