Desde que se supo que Olimpia no le renovaría contrato y mucho antes de oficializarse su salida del club, hace un par de días, el defensor Luis Zárate tenía destino asegurado: Independiente del Valle de Ecuador, que solo espera la firma del paraguayo para oficializar su vinculación. Se habló incluso que al tener su pase en mano recibiría una prima cercana a los 600 mil dólares y con un contrato de cuatro años.
Zárate está disfrutando en estos momentos de sus vacaciones y de su luna de miel, porque se casó hace unos días y de seguro en breve se oficializará en papeles el acuerdo de palabra con los ecuatorianos.
De todas formas, mientras no haya firma todo puede ocurrir y se habla que un importante club de nuestro país podría hacerle una oferta interesante. Ese club no es otro que Guaraní, aunque la traba principal entre lo que el club está dispuesto a pagar y lo que recibiría en el matagigantes del fútbol ecuatoriano es insalvable. IDV jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, lo que de por sí también representará un estímulo adicional para el jugador.