Cerro Porteño llegó a un acuerdo para transferir al volante Damián Bobadilla (22 años) al São Paulo de Brasil. Sin embargo, la negociación finalmente incluye la cesión del 60 % de los derechos económicos y federativos del jugador, ya que el 40 % seguirá a disposición del Ciclón. Se menciona que el monto de la transferencia ronda los tres millones de dólares.
Ante la ida de Bobadilla, los volantes disponibles para encarar la próxima temporada son Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Robert Piris da Motta y Rafael Carrascal.
En cuanto a refuerzos que busca Cerro Porteño, el defensor paraguayo Gustavo Velázquez, actualmente en el Newell’s Old Boys de Rosario con dos años más de contrato, fue sondeado por el gerente deportivo Fernando Jubero. La posibilidad de cerrar con el argentino Alexander Barboza, bicampeón con Libertad, perdió fuerza y prácticamente está descartado.
El plantel del Ciclón volverá a los trabajos el próximo 27 de diciembre para iniciar la primera etapa de pretemporada y luego habrá una pausa por fin de año.