El exfutbolista albi­rrojo Nelson Haedo Valdez, de la Fun­dación Nelson y Martyna Haedo Valdez, presentó ayer al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, la iniciativa Pro­jekt Ikatu, que consiste en la construcción de un campus completo.

“Antes que todo agradezco al ministro por recibir­nos. Tuvimos la oportuni­dad de presentarle nuestro proyecto, el Projekt Ikatu, que consiste en un campus completo para los niños de San Joaquín. Queremos construir una escuela, un comedor, varios talleres de aprendizaje y una escuela de fútbol. Le pudimos trans­mitir la idea y empezamos a ver posibilidades de contar con ayuda del ministro de Educación y de la Secreta­ría Nacional de Deportes”, expresó el exatacante albi­rrojo.

PARTIDO BENÉFICO

La Fundación Nelson y Mar­tyna Haedo Valdez junto a Florian Wellmann Stiftung organizan un partido bené­fico en pos de construir una escuela. Dicho encuentro de fútbol será mañana a las 18:00 en el predio del cole­gio Gutenberg de la ciudad de Juan Eulogio Estigarri­bia (Campo 9).

Entre los invitados esta­rán: Justo Villar, Carlos Gamarra, Roberto Acuña, Julio César Cáceres, Carlos Bonet, Enrique Vera y Paulo da Silva. “El ministro ya nos confirmó que estará acom­pañando nuestro partido de fútbol, así que esperamos vivir una linda jornada que, sobre todo, va a permitir ayu­dar a niños y niñas de nues­tro país”, mencionó Haedo.

“Cuando empezamos este proyecto le comenté a los amigos de Alemania que Paraguay vive el deporte y respira el fútbol; entonces no podemos pensar en un campo de educación inte­gral sin incluir al deporte y al fútbol”, ilustró Nelson Haedo.

Dejanos tu comentario