Todo parece indicar que será el Athletico Paranaense el que finalmente se llevará a Mateo Gamarra. La oferta por el defensor de 23 años, que está en la órbita de la transferencia desde hace bastante tiempo, es real, según medios importantes de Brasil, como la red Globo.
Este medio cita que responsables del club ya se pusieron en contacto con el representante de Gamarra y con la propia directiva franjeada para acercar una propuesta formal de compra que superaría los 3 millones de dólares, a cambio del 75 % del pase del polifuncional zaguero zurdo.
Gamarra fue sondeado por varios otros equipos del vecino país, pero el Furacão es el primero que presenta una oferta formal y que vendría como anillo al dedo al Franjeado, teniendo en cuenta su difícil situación económica y la sanción de FIFA que tiene encima y que le impide fichar.
Este eventual ingreso podría darle un respiro importante para sortear esa situación y poder levantar esa medida disciplinaria de la matriz del fútbol mundial.
Con esto, Olimpia tendrá otra sensible baja en su plantel y de lograr el levantamiento de la sanción, deberá buscar un refuerzo de garantía para cumplir la plaza que dejará Gamarra.