“Faltan detalles”. Es lo que todos afirman en relación a la transferencia inminente de Damián Bobadilla al poderoso São Paulo de Brasil. Lo que comenzó como un sondeo se fue ahondando hasta llegar a un acuerdo casi total entre Cerro y el gigante de Brasil.
Es más, incluso ya se dieron a conocer los montos –no oficiales, claro– que percibiría Cerro Porteño por la venta de su joven volante, que este año se consolidó y fue titular inamovible.
Se habla de una cifra de 3 millones de dólares por el 80 % de la ficha del jugador. De esa manera, Cerro se reserva una plusvalía del 20 % para su participación en un eventual nuevo traspaso del jugador en el futuro.
Periodistas y prestigiosos medios del Brasil confirmaron que este monto del traspaso es real y que Bobadilla llega para ser titular siempre y cuando responda a las expectativas. Recordemos que el cuadro paulista tiene en sus filas a James Rodríguez, el crack y “10″ de la selección Colombia.
Damián está con una lesión en las costillas actualmente, que la sufrió en los últimos partidos del torneo Apertura y, por ende, está con reposo. Inicialmente estaba convocado a la selección Sub-23 para el Preolímpico, pero justamente a raíz de ese inconveniente fue desafectado.
De darse su traspaso (firmaría contrato en las próximas horas), se acoplará al club brasileño en los primeros días del mes de enero. São Paulo disputará la Copa Libertadores de América del año próximo como uno de los representantes de Brasil.
JEAN, ¿A MÉXICO?
En estas semanas, los rumores de transferencias acechan. Y en ese sentido, se habló de un interés real del Toluca de México por el arquero del Ciclón Jean Paulo Fernandes. El arquero es motivo de permanente sondeo por parte de clubes del exterior. Incluso se menciona que el Cruz Azul, también de México, es otro de los equipos que están interesados en su concurso. Habrá que ver si avanzan las negociaciones.