Medios charrúas divulgaron ayer la información que Gastón Olveira estaría en el interés de Nacional de Montevideo, que está dispuesto a llevarlo en calidad de préstamo. Sin embargo, esta posibilidad ni siquiera se contempla en Olimpia, considerando la jerarquía del arquero y solo se podría dar en caso de una venta directa, por lo que el charrúa se mantendrá bajó la disciplina del Franjeado.
Otra noticia importante surgida ayer es que el club está con todas las cartas a su favor para levantar la sanción de FIFA, gracias al inminente acuerdo millonario al que llegaría con la empresa financiera ueno, que sería uno de los principales sponsors del club. Se habla de un acuerdo de cuatro años (hasta el 2027) que le depararía un monto anual 2,5 millones de dólares.
Incluso se menciona que esta entidad ya estaría adelantando una suma importante para hacer frente a las demandas que ya tienen finiquito en la matriz del fútbol mundial y así levantar la sanción.
En cuanto a los eventuales refuerzos que podrían llegar al club ayer surgieron los nombres del lateral Carlos “Paragua” Espínola y Carlos Arrúa, ambos pertenecientes a los registros de Nacional. Este último sería un pedido expreso del técnico Francisco “Chiqui” Arce.