Es considerado por muchos como el mejor técnico de la temporada. José Arrúa, el DT de Trinidense que logró clasificar a la Copa Libertadores 2024 como Paraguay 3 y finalista de la Copa Paraguay en su vuelta a primera división, visitó los estudios de Versus Radio y GEN/Nación Media para hablar de los logros del cuadro de Trinidad y lo que viene para el equipo el año que viene.
“Venimos haciendo buenas campañas con Trinidense, el año pasado salimos campeones de la Intermedia y este año en Primera División que es la primera vez que me toca hacer esta campaña. Cuando tuve la oportunidad de estar en el 3 de Febrero, fui a dirigir un plantel que no conformé. Los años que pasaron también te dan más experiencia, que ahora pudimos demostrar en Trinidense y que vamos a tratar de seguir creciendo”, confesó de entrada.
Mencionó que a inicios de año tenían varios objetivos, pero que lo logrado superó las expectativas.
“Teníamos varios objetivos, el primero era la permanencia y después, partido tras partido, nos dimos cuenta también que podíamos conseguir otras cosas, en el Apertura quedamos terceros, en el Clausura no pudimos conseguir los puntos necesarios por muchos factores como lesiones y porque es un torneo que es mucho más difícil porque los equipos ya se refuerzan distinto, pero pudimos levantar y sumar en esos dos últimos partidos y más lo que hicimos en la Copa Paraguay”, remarcó.
En otro momento valoró lo conseguido, principalmente con el cupo copero y el colchón importante en el promedio por los puntos logrados en el año.
“Conseguir el cupo de Paraguay 3 es algo muy importante también para el club, económicamente también un poquito más, uno está más cerca de llegar a la fase de grupos, entonces éramos conscientes que había que poner lo mejor por respeto a lo que se estaba jugando. Y bueno, ahora el objetivo es ingresar a la fase de grupos”, destacó finalmente.
MOLESTIA POR SALIDA DE MANÁ
Nicolás Maná fue una figura clave de Trinidense en el último tramo del Clausura. Habitual titular en el esquema de José Arrúa, estaba para seguir otra temporada, pero luego de dar su palabra aceptó una oferta de Sportivo Luqueño y se mandó mudar. “Se nos escapó Maná, nos había dado su palabra que iba a seguir. A lo mejor no es la manera, pero cada uno decide sobre su futuro”, refirió Arrúa, quien no ocultó su molestia sobre lo ocurrido con el argentino.
Por otro lado, el DT mencionó que le encantaría contar con Néstor Camacho, como eventual refuerzo, pero que también es consciente de las limitaciones económicas que tiene el club para hacer ese tipo de fichajes. El que sí podría ser factible es Mathías Martínez, ex-Nacional, por el que pelean varios clubes.