Olimpia no tiene otro camino que transferir. Su lista de jugadores exportables se reduce casi al mínimo y uno de ellos, el más sondeado, es Mateo Gamarra, que así como están las cosas será el primero en dejar la institución franjeada. Incluso se menciona que antes de fin de año ya se hará efectivo el traspaso y su destino más inmediato es el mercado brasileño, donde al menos tres equipos se disputan por su concurso. Botafogo, Gremio y Palmeiras son los más adelantados.
Su valor de mercado actual es de 1,5 millones de dólares, una suma perfectamente pagable por el mercado brasileño. Otras ofertas menos consistentes son de clubes de Rusia y España.
El principal problema franjeado es que necesita hacer caja para pagar deudas pendientes y que ya tienen finiquito en la FIFA, que por esa razón lo mantiene sancionado, sin posibilidades de hacer fichajes. Y es ahí donde hay una necesidad urgente. Como lo informaron las propias autoridades franjeadas, para levantar la sanción se necesita cubrir una suma cercana a los 2,5 millones.
El cuerpo técnico comandado por Francisco “Chiqui” Arce necesita cubrir sectores sensibles para rearmar su equipo, luego de dar de baja a varios de los referentes del plantel y el objetivo es hacerlo antes del inicio de la pretemporada, marcado para el martes 26 de diciembre.
Otro de los jugadores que también está en lista es Fernando Cardozo, que también podría dejar un buen dinero a las arcas del club. “Fernando Cardozo y Mateo Gamarra son los jugadores por quienes más sondeos hubo, pero hasta el momento no llegó ninguna oferta concreta”, había afirmado días pasados Carlos Aitor García, gerente deportivo del club.